Seleccionar página

Abogados en Barcelona y Baix Llobregat

Especialistas en civil y mercantil. Administrador Concursal. Reestructuraciones y Ley de Segunda Oportunidad.

 

 

Contacta ahora:

 

Paseo de Gracia 12, 1º
(08007 Barcelona)
93 492 03 64
despacho@fernandezboira.com

 

Alberto Fernández Boira, CFA

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Abogado y Administrador Concursal inscrito en el Registro Corporativo del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.
Tras culminar sus estudios en Derecho, inició su carrera profesional en una conocida firma barcelonesa de Letrados externos para entidades financieras, pasando por los departamentos de Litigación, Bancario y Concursal.

[…]

Cancela hasta el 100% de tus deudas

Provengan de una crisis empresarial o por sobreendaudamiento al consumo. Seas empresario/a o trabajador/a. La Ley de Segunda Oportunidad ayuda a las personas a volver a empezar.

Detén embargos y ejecuciones

Acaba con los embargos sobre tu nómina o pensión. Paraliza la ejecución sobre tu vivienda antes de que sea demasiado tarde con la Ley de Segunda Oportunidad.

Contacta YA sin compromiso

A través del apartado contacto o por Whatsapp. En menos de 24h nos interesaremos por tu caso y analizaremos su viabilidad.

Sal de ficheros de morosos

La solución para el hostigamiento telefónico de empresas de recobro y los registros de impagados es la Ley de Segunda Oportunidad.

Especialistas y trato personalizado

Llevamos ayudando a personas y familias desde la aprobación de la Ley de Segunda Oportunidad. Un profesional de referencia de principio a fin del procedimiento.

Honorarios

Flexibilidad de pago de honorarios hasta en 20 mensualidades, sujeto a aprobación.

Clientes satisfechos

%

Éxito

Millones de € cancelados

Alberto Fernández Boira, CFA

Alberto Fernández Boira, CFA

Abogado y administrador concursal

Alberto Fernández Boira, CFA

Es Licenciado en Dercho por la Universidad de Barcelona y Abogado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y analista de inversiones.

Tras culminar sus estudiso en Derecho, inició su carrera profesional en una conocida firma barcelonesa de Letrados externos para entidades financieras, pasando por los departamentos de Litigación, Bancario y Concursal. Posteriormente, obtuvo el título de Máster Legal (LLM) en Derecho Internacional de los Negocios por ESADE. 

Obtuvo la designación CFA en 2.022. La credencial CFA es la designación de inversión más respetada y reconocida del mundo, ya que demuestra una competencia superior en gestión avanzada de carteras, experiencia financiera y habilidades técnicas, respaldado por una conducta ética y el más alto estándar de práctica. 

Preguntas frecuentes acerca de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad es una norma aprobada en el año 2.015 que introduce un mecanismo de exoneración o cancelación de deudas a través de un proceso concursal para las personas físicas que se encuentren en estado de insolvencia, sea bien por una crisis empresarial, laboral o por un sobreendeudamiento al consumo.

¿Puedo cancelar todas mis deudas?

La Ley de Segunda Oportunidad permite cancelar, con algunas excepciones tales como deudas por alimentos o derivadas de delitos, las deudas de derecho privado, como por ejemplo, préstamos bancarios, deudas por suministros, pagos a proveedores, etc…

Por el momento, las deudas con Hacienda y Seguridad Social, son exonerables hasta 10.000 euros con cada una.

 

¿Perderé mi casa si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Seguna Oportunidad permite la exoneración sin liquidación del patrimonio del deudor sometida a plan de pagos, luego en algunos supuestos es compatible la exoneración de desudas conservando la vivienda habitual del deudor común.

¿Qué requisitos debo reunir para acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad?

Con carácter general, la medida de exoneración de pasivo insatisfecho requiere que el solicitante sea deudor de buena fe.

Ello implica:

No haber sido condenado en los diez años anteriores por delitos contra el patrimonio.

No haber sido sancionado por infracciones muy graves contra Hacienda o Seguridad Social.

No haber sido declarado culpable el concurso de acreedores.

Cumplir con los deberes de colaboración con la administración concursal.

Contacta con nosotros. La consulta para Ley de Segunda Oportunidad es gratis y sin compromiso:

Política de Privacidad

15 + 10 =

De nuestros clientes:

M.V.

persona muy correcta y eficiente en todos sus encargos.«

A.A.G.

“En todo momento el trato fue excepciona. La profesionalidad de Alberto estuvo a la altura de las expectativas y logramos conseguir lo que buscábamos. La implicación fue inmejorable. Lo recomendaría sin lugar a duda.«

G.V.

Abogado muy profesional, con mucha disposición a ayudar y explicar todo el proceso de manera clara. Siempre disponible, muy comprometido y persistente en todo el proceso. 100% recomendable. Muchas gracias por la ayuda y la resolución del proceso!«

Artículos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad

Ley de Segunda Oportunidad: El concurso sin masa

Ley de Segunda Oportunidad: El concurso sin masa

Apenas llevamos poco más de medio año desde la entrada en vigor de la última reforma de la Ley Concursal introducida por la Ley 16/2022 de 5 de setiembre y en mi práctica profesional percibo muchísimas dudas, tanto en clientes como en compañeros acerca de su...

Contacta: 

93 492 03 64

despacho@fernandezboira.com

Paseo de Gracia 12, 1º
08007 Barcelona

Áreas de Práctica:

Abogado Civil en Barcelona

Abogado Mercantil en Barcelona

Abogado Ley de Segunda Oportunidad en Barcelona

Abogado Extranjería en Barcelona

Abogado Accidentes en Barcelona

Abogado Concursal en Barcelona

 

Síguenos en Redes Sociales:

Aviso legal y política de privacidad